jueves, 29 de junio de 2017

¿QUIÉN DECÍS QUE SOY YO?


"Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo preguntó a sus discípulos:
– ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
Ellos contestaron:
– Unos dicen que Juan Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún profeta.
–Y vosotros, ¿quién decís que soy? – les preguntó.
Simón Pedro le respondió:
– Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
Entonces Jesús le dijo:
Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún hombre te ha revelado esto, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi iglesia; y el poder de la muerte no la vencerá. Te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en este mundo, también quedará atado en el cielo; y lo que desates en este mundo, también quedará desatado en el cielo."

La pregunta nos la hace Jesús a todos. Pedro respondió correctamente: el Hijo de Dios vivo, el Amor de Dios hecho carne.
Pablo, también respondió con su vida: para mí, vivir es Cristo.
Por su respuesta correcta, Pedro se transforma en la piedra sobre la que se asienta la Iglesia, la asamblea de todos los que creen en Jesús. Pablo fue el gran apóstol de los gentiles, el que universalizó la Fe en Jesús.
Jesús también nos hace a nosotros la misma pregunta. ¿Ya hemos respondido?¿Es Jesús para nosotros el Amor de Dios hecho vida? ¿Es para nosotros la Vida?
De nuestra respuesta depende todo lo que somos. Cada noche deberíamos hacérnosla, para ver si somos dignos de llevar el nombre de cristianos.

1 comentario: