miércoles, 30 de agosto de 2017

MANIPULAR LA RELIGIÓN


"¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que sois como sepulcros blanqueados, hermosos por fuera pero llenos por dentro de huesos de muerto y toda clase de impurezas. Así sois vosotros: por fuera, ante la gente, parecéis buenos, pero por dentro estáis llenos de hipocresía y maldad.
¡Ay de vosotros, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que construís los sepulcros de los profetas y adornáis los monumentos funerarios de los hombres justos, y luego decís: ‘Si hubiéramos vivido en los tiempos de nuestros antepasados, no los habríamos ayudado a matar a los profetas.’ Con esto, vosotros mismos os reconocéis descendientes de aquellos que mataron a los profetas. ¡Acabad de hacer, pues, lo que vuestros antepasados comenzaron!"

En el evangelio vemos dos veces a Jesús enfadado. Ante los maestros de la ley y fariseos y ante los vendedores en el templo.
Ambos casos son por manipular la religión. Escribas y fariseos que la utilizaban para aparentar, para obtener poder. Y los vendedores que se aprovechaban del Templo para hacer dinero.
Por desgracia, seguimos manipulando la religión y utilizándola para aparentar, para tener poder y para hacer dinero. Luego nos escandalizamos de que cada vez la gente es menos religiosa. Que desprecian la religión y la atacan. ¿De verdad abandonan la religión, o abandonan la manipulación que hemos hecho de la religión?
Debemos esforzarnos por vivir cada día más evangélicamente. Esforzarnos en ser verdaderos discípulos de Jesús. No unos aprovechados de la religión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario