sábado, 28 de octubre de 2017

SEGUIR A JESÚS


"Por aquellos días, Jesús se fue a un cerro a orar, y pasó toda la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, reunió a sus discípulos y escogió a doce de ellos, a los cuales llamó apóstoles. Estos fueron: Simón, a quien puso también el nombre de Pedro; Andrés, hermano de Simón; Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago hijo de Alfeo; Simón el celote, Judas, hijo de Santiago, y Judas Iscariote, que traicionó a Jesús.   
Jesús bajó del cerro con ellos, y se detuvo en un llano. Se habían reunido allí muchos de sus seguidores y mucha gente de toda la región de Judea, y de Jerusalén y de la costa de Tiro y Sidón. Habían venido para oir a Jesús y para que los curase de sus enfermedades. Los que sufrían a causa de espíritus impuros, también quedaban sanados. Así que toda la gente quería tocar a Jesús, porque los sanaba a todos con el poder que de él salía."

Hoy es la festividad de san Simón y san Judas apóstoles. En las fiestas de los apóstoles siempre leemos este texto: la elección de los doce.
Jesús, antes de la elección, pasa la noche orando al Padre. Esto nos muestra la importancia de la oración en la vocación. Nosotros montamos estrategias vocacionales, reuniones, grupos...Pero, ¿qué importancia damos a la oración? Es el Padre quien llama. No nos extrañemos de la falta de vocaciones.
Luego, a continuación, vemos a Jesús realizando su misión: transmitiendo la Palabra y curando y librando del mal a las personas.
Si queremos seguir a Jesús, esas tres cosas son primordiales: la oración, la transmisión de la Palabra y el servicio a los otros. ¿Realizamos las tres?

2 comentarios: