miércoles, 25 de octubre de 2017

SER RESPONSBLES


"Y pensad que si el dueño de la casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejaría que se la abrieran para robarle. Estad también vosotros preparados, porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperéis. 
Pedro le preguntó:
– Señor, ¿has contado esta parábola sólo para nosotros, o para todos?
Dijo el Señor:
- ¿Quién es el mayordomo fiel y atento, a quien su amo deja al cargo de la servidumbre para repartirles la comida a su debido tiempo? ¡Dichoso el criado a quien su amo, al llegar, encuentra cumpliendo con su deber! De verdad os digo que el amo le pondrá al cargo de todos sus bienes. Pero si ese criado, pensando que su amo va a tardar en volver, comienza a maltratar a los demás criados y a las criadas, y se pone a comer, beber y emborracharse, el día que menos lo espera y a una hora que no sabe llegará su amo y lo castigará. Le condenará a correr la misma suerte que los infieles.
El criado que sabe lo que quiere su amo, pero no está preparado ni le obedece, será castigado con muchos golpes. Pero el criado que por ignorancia hace cosas que merecen castigo, será castigado con menos golpes. A quien mucho se le da, también se le pedirá mucho; a quien mucho se le confía, se le exigirá mucho más."

Jesús nos pide responsabilidad. No nos vale la excusa de que todo el mundo comete fallos, de que no hay nadie perfecto.
Jesús ha derramado su gracia, su amor sobre nosotros, no para que la encerremos en teorías, sino para que los repartamos sobre los demás. Ser cristiano no es saberse el catecismo de memoria, ni ser un gran teólogo. El cristianismo es una vida, no una teoría. Si no vivimos esa vida, si no la hacemos "visible" a los demás, se nos exigirá mucho más. Nosotros sabemos lo que quiere nuestro "amo": amor y justicia en este mundo. Hacer que comience ya aquí el Reino. Se trata pues de sentirnos responsables de los demás y ponerse manos a la obra. 

1 comentario:

  1. Benvolgut, no tinc facebook ni artilugis que em puguin distreure de la meva feina, de manera que no podré veure el retrat de la teva mare.
    Gràcies per la teva resposta i pel teu afecte fidel.
    Llàstima que costi entrar al format nou del teu blog. El busco per Google.
    Una abraçada, Joan Josep

    ResponderEliminar