miércoles, 17 de enero de 2018

EL BIEN ANTE TODO


"Jesús entró otra vez en la sinagoga. Había allí un hombre que tenía una mano tullida, y espiaban a Jesús para ver si lo sanaría en sábado y tener así algo de qué acusarle. Jesús dijo al hombre de la mano tullida:
– Levántate y ponte ahí en medio.
Luego preguntó a los demás:
– ¿Qué está permitido hacer en sábado: el bien o el mal? ¿Salvar una vida o destruirla? 
Ellos se quedaron callados. Jesús miró entonces con enojo a los que le rodeaban y, entristecido porque no querían entender, dijo a aquel hombre:
– Extiende la mano.
El hombre la extendió, y la mano le quedó sana. Pero los fariseos, en cuanto salieron, comenzaron junto con los del partido de Herodes a hacer planes para matar a Jesús."

Jesús nos sigue mostrando que el hombre es más importante que el sábado. Y los fariseos quieren deshacerse de Él. Jesús nos dice que Dios no puede mandar nada que perjudique al hombre. Los fariseos ven que son las normas y las leyes las que les dan poder sobre los demás; por eso les molesta Jesús. Para Él el bien del hombre pasa por encima de todo.
Esa debe ser nuestra Fe. ¿Realmente lo es?¿Pensamos en los demás antes que en nosotros?¿Nos creemos buenos cristianos porque cumplimos las normas, pero nos olvidamos del bien de los demás? El Amor a los demás es fuente de vida. Las normas sin pensar en el otro, matan. 



1 comentario: