viernes, 19 de enero de 2018

NOS LLAMA A TODOS


"Después subió Jesús a la montaña y llamó a quienes le pareció conveniente. Una vez reunidos, eligió a doce de ellos para que le acompañasen y para enviarlos a anunciar el mensaje. Los llamó apóstoles y les dio autoridad para expulsar a los demonios. Estos son los doce que escogió: Simón, a quien puso por nombre Pedro; Santiago y su hermano Juan, hijos de Zebedeo, a los que llamó Boanerges (es decir, “Hijos del Trueno”); Andrés, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, y Santiago hijo de Alfeo; Tadeo, Simón el cananeo y Judas Iscariote, el que traicionó a Jesús."

El texto de hoy nos presenta a Jesús escogiendo a los doce apóstoles. Israel se formó a partir de doce tribus. El Nuevo Testamento se forma a partir de los doce apóstoles. Pero, en realidad, Jesús nos sigue llamando, llama a todos. Pero no sabemos escuchar esta llamada. Dice el texto que Jesús subió a la montaña. Si no subimos a la montaña con Él, no nos puede llamar. 
La montaña en la Biblia simboliza el lugar del encuentro con Dios. Es apartarse de lo habitual. Si no tenemos esos momentos de soledad, de silencio, es imposible que oigamos la llamada de Jesús.
La llamada se produce en la montaña, pero no es para quedarnos allí, sino para volver al valle a anunciar la Buena Nueva y expulsar demonios; es decir a luchar contra el mal.  

1 comentario: