jueves, 10 de mayo de 2018

ALEGRIA



Dentro de poco ya no me veréis, pero un poco más tarde volveréis a verme. Algunos de los discípulos de Jesús se preguntaban unos a otros:
– ¿Qué quiere decir con eso? Nos dice que dentro de poco no le veremos, y que un poco más tarde le volveremos a ver, y que es porque va al Padre. ¿Qué significa ‘dentro de poco’? No entendemos de qué está hablando.
Jesús, dándose cuenta de que querían hacerle preguntas, les dijo:
– Os he dicho que dentro de poco no me veréis, y que un poco más tarde me volveréis a ver: ¿es eso lo que os estáis preguntando? Os aseguro que vosotros lloraréis y estaréis tristes, mientras que la gente del mundo se alegrará. Sin embargo, aunque estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en alegría."

Ante la tristeza de los apóstoles, Jesús les promete la alegría. No la alegría como la entiende el mundo, sino la verdadera, la que llena el interior. La alegría de sentirse lleno de Dios, de saber que Jesús está a nuestro lado y de que su Espíritu nos guía.
Jesús no nos dice que nos quitará la tristeza. Él padeció y nosotros seguimos su camino. Pero esa tristeza se convertirá en alegría si le somos fieles, si somos conscientes de su presencia y la llevamos entre los demás.  



2 comentarios: